martes, 14 de octubre de 2008

Un poco sobre la Evolución de la Estética


El siglo XVIII...

Desde finales del siglo XVII y durante todo el siglo XVIII las mujeres parisinas sufrieron la fiebre del colorete, las cuales eran replicas unas de otras: los labios pintados con un minúsculo corazón extravagantes y empolvadas pelucas, mejillas enrojecidas con concentración de colorete, y lunares coquetamente esparcidos por cara y espalda.
Los productos se compraban en lujosos establecimientos y los peluqueros sustituirían alas sirvientas de la corte.
Considerando que esta es la época dorada de la cosmética se utilizaban los polvos con mucha generosidad, para las pelucas la harina de trigo y para la cara con harina de arroz. Lo que sigue siendo muy importante son los perfumes porque aunque la higiene personal va avanzando aun tienen que disimular los malos olores.


El actual siglo XX: La Estética Integral

A pesar de todos los acontecimientos sucedidos en este siglo la base de la estética , también sufría altibajos en los periodos de crisis amoldándose a cada uno de ellos.
En la actualidad a la preocupación por la belleza en el mundo femenino se une la ciencia aportando una labor fundamental, incluso en los tratamientos básicos como limpiezas o mas intensivos como regeneración a través de láser.



Relación con la Estética...

Es importante saber el origen de toda materia a desarrollar, tener conocimientos de cómo se maquillaban sin los recursos y los avances de los que disponemos en la actualidad, pero de la que siempre tenemos una base tan prima como eran los colorantes de plantas y flores. Las técnicas de cuidado al cuerpo como baños termales, masajes, y el porqué de los comportamientos de los personajes que conocemos a través de cuadros y anécdotas históricas.



(Tomado de la pagina electronica http://www.pdf.rincondelvago.com/evoluciondelaestetica.html/ )





No hay comentarios: