lunes, 13 de octubre de 2008

La Belleza y Estética del Cuerpo Femenino en la actualidad y... algo de historia

Los acontecimientos históricos y la constante evolución científica acaecida en el siglo XX han marcado los sucesivos cambios estéticos de la mujer de los últimos cien años.




Los años 50

Las modas y tendencias que hace siglos duraban décadas, en la actualidad pueden permanecer tan solo unos años. Hoy en día los cambios sociales son apresurados, y los nuevos estilos e ideales de belleza se imponen con rapidez.


La Belleza en la Actualidad

Por ejemplo, a partir de los años 50, algunas actrices de Hollywood pusieron de moda las curvas y las formas redondeadas como un ideal de belleza en el cuerpo de la mujer. Personalidades como Marilyn Monroe o Sofía Loren fueron mujeres admiradas por su belleza y modelos a seguir de su época, a pesar de que nunca usaron una talla 36.
Sin embargo, este canon de belleza fue derivando, a partir de los años 70, hacia un ideal de belleza del cuerpo de la mujer cada vez más delgado y estilizado, influido por las vanguardias, las modas de la alta costura y la irrupción en las pasarelas de nuevos diseños que han influido sobremanera en la estética femenina.


A partir de los 90


El progresivo adelgazamiento en el arquetipo de belleza en la mujer ha llegado al extremo de imponer, a partir de los años 90, un canon de belleza dominado por una delgadez extrema, en muchos casos antinatural.

(Tomado de la pagina electronica http://terra.cl/zonamujer/ )

No hay comentarios: