lunes, 13 de octubre de 2008

Algunos elementos propios del cuidado corporal estético

Mujer Espléndida

¿Qué es el masaje y en qué te beneficia?




El Masaje tiene la posibilidad de ejercer beneficiosos efectos sobre tu piel, músculos, tejido óseo, tejido adiposo, sobre la circulación sanguínea, linfática, y todo esto es primordial para mantener un cuerpo sano, saludable y armonioso.

Los masajes son especialmente eficaces para impulsar y normalizar flujo energético: reducen el estrés y la rigidez corporal, alivian las tensiones físicas y el dolor, fortalecen sistema inmunológico, liberan endorfinas (analgésico natural del cuerpo), ayudan junto con dieta y ejercicios a la reducción del contorno corporal.



La radiación solar produce una serie de efectos positivos en el organismo: incremento de los niveles de vitalidad, induce una sensación de bienestar, estimula los procesos circulatorios y metabólicos y propicios de la vitamina D.

Para lograr esa sensación sólo es necesario una pequeña dosis de luz solar; cuando nos exponemos a una radiación intensa se producen efectos nocivos en nuestro cuerpo: formación de radicales libres, daño del ADN, eritema, reacciones alérgicas, envejecimiento prematuro y alteraciones patológicas de las células cutáneas.

Los rayos ultravioleta son un tipo de energía emitida por el sol, éstos forman parte del espectro solar.

Las diversas formas de radiación se clasifican según la longitud de onda, medidas en nanómetros (nm) que equivale a un millonésimo de milímetro.
Cuanta más corta es la longitud de onda, mayor energía tendrá la radiación.

(Tomado de la pagina electronica http://mujeresplendida.com/ )






No hay comentarios: